Es posible hacer huecos en paredes de piso en alquiler con taladro y barrena para colgar cuadros y adornos. Eso es si el dueño autoriza que usted pueda barrenar las paredes del piso arrendado.
Recuerde que usted está en un lugar ajeno, paga para que le sirva de hogar, pero no es su inmueble. El inquilino debe someterse al dominio que sobre la propiedad tiene el propietario, solo la posee en usufructo oneroso, es decir que usa y disfruta el inmueble pagando por ello.
Pero este pago no le da derechos a realizar modificaciones salvo que sea autorizado por el dueño. Debe quedar pactado en el contrato todo lo que el dueño permita hacer por el inquilino mientras dure el arrendamiento. En caso de realizarse acciones sin la autorización el arrendador puede exigirle sea regresado a su estado original. Deberá entonces tapar los agujeros y pintar las paredes del piso en alquiler.
Si quiere abrir huecos en paredes de piso en alquiler debe tener cuidado
Si el dueño ya autorizó que usted pueda hacer huecos en paredes de piso en alquiler cuide de no dañar cosas que no se ven. Hay tuberías de cables eléctricos que van por dentro de las paredes, tuberías de agua y conductores de comunicaciones.
Cuando tome el taladro para barrenar las paredes de su alquiler trate de estar seguro que no romperá nada. Si se rompe algo mientras está abriendo huecos en las paredes del inmueble arrendado, avise al dueño. Tenga presente que usted va a tener que pagar toda la reparación y el mantenimiento del alquiler originado por la rotura.
Para colgar sus cuadros y adornos en las paredes de un piso en alquiler compre un kit para colgar cuadros en paredes. Si las paredes del piso son de madera con simples cáncamos resolverá el asunto. Cuando las superficies son de mampostería va a necesitar además del taladro con barrena calzada o tungsteno los tacos y tornillos.