La experiencia demuestra que la Sábila o Aloe para infección en orina es buena por las propiedades maravillosas de esa planta medicinal.
El alivio de los síntomas provocados por una infección urinaria hace recomendable su uso.
No obstante los beneficios de la sábila para el tratamiento de la infección urinaria es necesario conocer ciertas cosas.
Se recomienda el uso de la Sábila o Aloe para infección en orina
Lo primero que debe hacer ante un trastorno urinario es acudir a la consulta médica para que sea el médico quien determine lo que sucede.
Un buen examen clínico y los resultados obtenidos de los complementarios de laboratorio son fundamentales.
Eso no quiere decir que al sentir alguna molestia al orinar no use la sábila para aliviar los síntomas de una infección renal relacionados con la irritación. La sábila ayuda en el alivio de la irritación urinaria.
Puede consumir la Sábila o Aloe para infección en orina y también aplicarla sobre el orificio urinario para refrescar.
Por sus propiedades curativas la Sábila o Aloe Vera puede ser usada para el alivio de la irritación
Debido a sus comprobadas propiedades la sábila se puede usar como ayuda en el tratamiento de la infección urinaria. Los masajes con aloe son muy efectivos para la circulación.
En la sábila o aloe están presentes varios compuestos químicos que pueden aliviar síntomas acompañantes de la infección urinaria.
Existe poca documentación médica relacionada con el uso de la sábila o aloe para infección en orina, pero la experiencia popular así lo demuestra. La sábila o aloe para infección en orina ayuda en el alivio de la cistitis cuando está presente.
No obstante, cada día son más los médicos que aconsejan su uso y la industria hace de las suyas para sacar provecho a esa planta.
Mi recomendación es que use el aloe natural y o procesado. Siembre una planta de Aloe Vera en su jardín o en macetas y lo agradecerá por siempre.
La cáscara de las hojas del aloe vera pueden ser algo irritantes. Antes de usar para ingerir el aloe o sábila es necesario dejar las hojas en un recipiente con agua. De esa forma sueltan una sustancia muy laxante de color marrón llamada acíbar.
El acíbar del aloe o sábila es muy amargo con un olor característico algo fuerte. Se localiza entre la parte externa de las hojas, lo verde, y el gel interno transparente.
Compuestos del Aloe Vera buenos para las vías urinarias
Hay compuestos químicos presentes en el aloe o sábila que por su acción ayudan en el tratamiento de infecciones urinarias.
- La Aloetina disminuye la acción de las toxinas producidas por microorganismos.
- La Carricina eleva las defensas del organismo
- La Barbaloína, Emolina y Emodina alivian el dolor.
- Las Saponinas presentes en la Sábila ejercen acción antiséptica.
- Los Fitosteroles son antiinflamatorios
Estos son solo algunos de los compuestos presentes en la sábila que pueden ayudar en el tratamiento de las infecciones del sistema urinario. La sábila es un excelente cicatrizante.
Puede aplicar el gel de aloe o sábila directamente sobre el meato urinario para refrescar, desinflamar y desinfectar la zona irritada.
El aloe o sábila es usado también en el gel desinfectante para manos por sus magníficas propiedades para la piel.
Tomar Aloe Vera o Sábila para la infección en orina ayuda a mejorar sus síntomas
Debe tomar trozos de gel de aloe para aprovechar su acción estimulante del sistema inmune.
La eliminación de muchos de sus principios activos a través del aparato excretor, ayuda en el tratamiento de las enfermedades del sistema urinario. La sábila o aloe para infección en orina lo que se usa es solamente el gel y no la cáscara.
La irritación al orinar puede ser causa de toxinas presentes en el sistema urinario, también el dolor y la inflamación. La infección puede presentarse, entre otras causas, por un sistema inmune deficiente.
Los principios activos presentes en la sábila pueden cada uno influir en el alivio de la cistitis, prostatitis o la uretritis.
Existe un compuesto natural para el alivio de la cistitis a base de Arándano.
La Sábila o Aloe Vera la puso Dios en la tierra mirando al cielo
Cuando usted presta atención a la forma de la planta de aloe o sábila verá que es un grupo de manos abiertas hacia el cielo.
Las pequeñas espinas presentes en el borde de sus hojas están en resonancia con frecuencias procedentes del espacio sideral.
La forma y orientación de sus hojas atrapan las partículas de agua con elementos disueltos en esta.
¿Dónde se siembra el Aloe vera o Sábila? ¿Cual es el mejor lugar para sembrar la planta?
El mejor lugar para sembrar la planta de sábila o aloe es cerca de casa para que de esa forma entre en sintonía con nuestro entorno.
Debe sembrar la sábila ni muy al sol ni muy a la sombra, debajo de moringas es un buen lugar.
Los grandes campos sembrados de aloe o sábila en Islas Canarias están al Sol directo, una ligera sombra favorece una mayor producción de mucílago o gel que es el más usado.
El suelo donde se plante el aloe o sábila debe ser franco arenoso, bien rico en materia orgánica que bien puede ser humus de lombriz o compost.
Mi experiencia dice que se debe agregar algo de suelo arcilloso para un buen agarre de las raíces y evitar se tumbe la planta de sábila por su peso.
Evite la humedad excesiva y favorezca el drenaje para evitar la acumulación de agua.
En un balcón puede sembrar aloe en grandes macetas de barro, plástico o recipientes preparados para ello como cubos o baldes en desuso.
Preferiblemente se debe sembrar la sábila en macetas de barro cuando no tiene espacio en casa, es más natural.
El Aloe vera o Sábila es muy efectivo para tratar las Hemorroides
Además del uso de la sábila para la infección en orina, el aloe puede usarse para las hemorroides, proctitis y prostatitis como ayuda al tratamiento de esos padecimientos.
Existen muchas pomadas para el alivio de los síntomas de las hemorroides y la proctitis pero ninguno como lo hace el Aloe vera al natural.
Conclusiones sobre el uso de la sábila para la infección urinaria
No obstante los beneficios que aporta la sábila o aloe como ayuda en el tratamiento de la infección urinaria, hay que acudir al médico.
Es este el único que puede decidir la conducta a seguir ante la sospecha de una infección de las vías urinarias.
Los exámenes de laboratorio para determinar el origen de los síntomas como la irritación, dolor y ardentía al orinar, son fundamentales.
Usted puede usar sábila para aliviar los síntomas de la irritación al orinar, pero los antibióticos los debe indicar el médico cuando se diagnostica la infección.
Hola.
Es el objetivo. Comparta desde su web hacia este. Sabe porqué. Todo lo que viene con link va a spam, se revisa y se comprueba el sitio. Si se entiende cumple con las directivas de Google se publica como en este caso.
Comparta el vínculo en su web.
Saludos.