Paquetes de Café para Cuba Cuántos Llevar

Los paquetes de café para Cuba que se pueden llevar depende del peso de cada paquete.

La cantidad total de café que se puede llevar a Cuba según las normas de la aduana son 5 kg. Eso es para el equipaje considerado como mercancías que corresponden a los 100 kg a llevar a la isla.

Cuántos paquetes de café para Cuba se pueden llevar

Como se decía anteriormente el viajero puede llevar 5 kg de café para Cuba en total. El café y las infusiones está en la categoría de alimentos que se pueden llevar a Cuba.

En dependencia del peso del sobre de café será la cantidad que puede llevar. Si usted quiere llevar a Cuba paquetes de café de 250 g cada uno entonces puede comprar 20 paquetes en total.

20 paquetes de café de 250 gramos cada uno hacen un total de 5 kg, lo que es la cantidad permitida a entrar en Cuba como parte del equipaje considerado como mercancías.

De todas formas en el equipaje de uso personal usted puede llevar más café, ese que se entiende va a consumir sin exceder o que sean solamente 25 kg de café.

¿Cuánto hay que pagar por llevar café a Cuba?

Si el café entra como parte de los 25 kg del equipaje de uso personal no hay que pagar nada. El equipaje de uso personal está libre de impuestos de aduana.

Por cada kilogramo de café que entre a Cuba como parte del equipaje adicional debe pagar 5 CUC o CUP, se trate del equipaje del año como residente cubano o no.

Recuerde que de los 100 kg que puede entrar a Cuba como parte del equipaje personal de ellos 5 kg está libres de pago y no se cuentan como importación.

No obstante conocer con este artículo la cantidad de café que puede llevar en su equipaje de viaje a Cuba debe saber que también se puede comprar café en las tiendas en MLC en Cuba.

Los residentes cubanos que tengan tarjeta magnética AIS-MLC pueden comprar café pues es uno de los productos existentes en las tiendas en divisas en Cuba.

El café es uno de los productos que se pueden comprar en las tiendas de divisas en Cuba con la tarjeta magnética AIS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.