Para ser electricista en España se necesita una escalera larga y otra chiquita

Pues si, para ser electricista en España va a necesitar más que una escalera larga y otra chiquita una paciencia y vocación por el estudio muy buenas.

libros a estudiar para poder ser electricista instalador en Españaa

No crea que es llegar y empatar cables, conectar un interruptor de tres vías o montar una pizarra de mando en una vivienda.

Para ser electricista instalador en España, además de tener que pasar más de 950 horas de estudio y otras de práctica, necesita estar autorizado.

¿Qué se necesita para ser electricista en España?

Pues al igual que para subir al cielo se necesita, una escalera larga y otra chiquita, para ser electricista en España es parecido.

Pero no solo en España, para trabajar como electricista en Estados Unidos también debe estudiar y aprobar lo normado. Aunque en Estados Unidos los trámites son más rápidos, ágiles y facilitadores del emprendimiento y empleo.

Si es electricista y viene para Europa desde otra región exterior, sea de América, Asia o áfrica, debe saber que no le vale homologar su condición de formación profesional como electricista.

Lo primero que debe hacer es pasar un curso de electricista instalador, pero no cualquiera. Debe escoger un curso de electricista homologado y válido para la obtención del certificado de profesionalidad.

Luego de aprobar el curso de electricista y obtener el certificado deberá solicitar a la comunidad autónoma de su residencia la realización de una prueba para obtener el permiso.

En ese punto se complican las cosas porque las convocatorias no siempre están abiertas. Cosa totalmente contra el normal desempeño del emprendimiento y la obtención de empleo.

artículo en edición….

Deja un comentario

14 − seis =