Rusia emplea armas láser en la guerra de Ucrania

Rusia está empleando armas láser en su operación especial en Ucrania, en particular, el sistema láser Zadira capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 5 km, dijo el miércoles el viceprimer ministro Yury Borisov en una transmisión en vivo en el Canal Uno de TV.

La última arma láser de Rusia está enfocada a destruir físicamente un objeto a una distancia de hasta 5 km

«Ellos [los sistemas de armas láser] han comenzado a llegar [para el ejército]. Los primeros tipos ya se están empleando [en la operación militar especial de Rusia]», dijo el viceprimer ministro, y agregó que el sistema se denominó Zadira.

La última arma láser Zadira es más poderosa que el sistema Peresvet, que es capaz de cegar a los satélites de reconocimiento a una distancia de 1.500 km, explicó.

Israel también está usando el arma laser pero aún en pruebas de polígono, no en la guerra. Por todos es conocido el potencial ruso para la fabricación de armas que data desde la Gran Guerra Patria en la IIGM.

Estas armas son muy efectivas y más económicas que el lanzamiento de cohetes. No sé hasta qué punto los blancos puedan reflejar el rayo mediante sistemas de prismas o espejos.

Este es el sistema laser Peresvet

El Zadira se enfoca en destruir físicamente un objeto a una distancia de hasta 5 km y literalmente quema un objetivo por su impacto térmico. Este sistema es capaz de «derribar fácilmente varios tipos de drones, evitando gastar costosos misiles del tipo Pantsyr y Tor», explicó el viceprimer ministro.

Tomado íntegramente de la agencia TASS

Deja un comentario

dos × 2 =