Control a distancia de equipos en casa con el smartphone

El control a distancia de equipos eléctricos en la casa con el teléfono móvil para los que no tienen WiFi.

Para poder controlar a voluntad los equipos eléctricos con su teléfono móvil lo primero es tener WiFi en todo el hogar.

La conectividad a Internet y WiFi es fundamental porque es desde ese enlace que podrá controlar todo desde donde quiera que esté.

Pero no todos los equipos eléctricos en su hogar u oficina tienen WiFi para el control de sus funciones. Eso no es un problema para el control a distancia de equipos que tienen mando a distancia por Infrarrojos (IR).

control a distancia de equipos
Mando a distancia por IR

La gran mayoría de los electrodomésticos tienen habilitado el control remoto por mando a distancia por IR.

Si su equipo tiene un mando a distancia IR sepa que puede controlar todas sus funciones desde cualquier lugar del mundo en que esté.

No importa que sus equipos no tengan WiFi, con tener la función de control remoto ya tiene parte de la pelea ganada.

Qué necesito para el control a distancia de equipos sin WiFi con el teléfono móvil

Lo que necesita para el control a distancia de equipos desde cualquier lugar con el teléfono aunque no tengan control por WiFi.

Lista de cosas que necesita para el control a distancia de sus equipos eléctricos sin WiFi:

La conectividad a Internet y el Router WiFi de seguro ya los tiene instalados en su hogar u oficina. Puede que también necesite algún que otro repetidor WiFi para que la señal esté en todos los lugares a controlar.

Si tiene equipos con mando a distancia ya puede controlar sus equipos con el smartphone desde cualquier lugar del mundo.

Con este dispositivo de WiFi de 360º puede controlar desde cualquier lugar del mudo el funcionamiento de sus equipos eléctricos.

Este dispositivo universal de control remoto le permite enlazar cualquier equipo, Infrarrojo (IR), Radio Frecuencia (RF) o WiFi con el teléfono móvil desde cualquier lugar.

El equipo aprende y graba los códigos de sus remotos y así tiene un todo en uno desde cualquier lugar con su teléfono.

Es un dispositivo que trabaja en 360º, es decir, puede ver todos los equipos ubicados en su alrededor.

El control remoto universal puede acceder a tres tipos de señales, IR, RF y WiFi

Para los controlados por IR necesita que los equipos estén en la misma habitación. Los de RF o WiFi no es necesario que «se vean».

Un control remoto por IR necesita que el emisor (en mano) y receptor, un TV, aire acondicionado, equipo de música u otro, se vean. Si usted no orienta el mando hacia el equipo este último no recibe las órdenes.

No pasa así con los controlados por RF o WiFi, no es necesario que se vean pero si que estén a una determinada distancia o rango de alcance de la señal.

El mando a distancia de su auto, con el que abre y cierra las puertas o conecta la alarma es del tipo RF. Es el de mayor alcance y puede atravesar paredes. Una cámara de vigilancia controlada por radiofrecuencia (RF) es muy usada en exteriores.

El equipo de Backup es necesario para tener conectados el Router y el control remoto universal. De esa forma seguirán trabajando aún si no hay energía eléctrica o se interrumpe de modo temporal.

Todos los equipos eléctricos de su casa controlados desde el teléfono móvil

Con todo lo anterior podrá tener en su teléfono móvil o tableta el control a distancia de equipos eléctricos de la casa u otro local.

No importa en qué lugar se encuentre, mediante el establecimiento de la conexión por telefonía móvil podrá acceder a Internet y a sus equipos.

Y llegamos al paso de enlace total, el del control de sus equipos mediante una aplicación instalada en el móvil y el Control Remoto Universal.

La aplicación Móvil puede ser de Apple o Android mediante Google Home o Alexa, siempre podrá acceder al control de sus electrodomésticos.

Si lo que pretende es solo poder encender o apagar el aire acondicionado u otro equipo la solución la puede ver aquí para usar un interruptor remoto controlado por el celular.

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.