El equipaje de mano de Cuba a los Estados Unidos está regulado por restricciones aplicadas por la aduana de Cuba.
La medida es una respuesta a una disposición del gobierno norteamericano sobre el equipaje de los pasajeros.
La Enmienda de Emergencia emitida por la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) hace necesario la medida tomada por la aduana cubana para evitar problemas en el equipaje de mano de Cuba a los estados Unidos.
Según la aduana de Cuba la restricción en el equipaje de mano se hace con el propósito de reforzar las medidas para mitigar los riesgos de Sustancias en Polvo.
Desde el día 24 de julio de 2018 la Aduana Cubana ha puesto en vigor la nueva Enmienda de la TSA para pasajeros que viajan hacia los Estados Unidos.
Qué dice la aduana para el equipaje de mano de Cuba a Estados Unidos
Las nuevas medidas de Seguridad prohíben a los pasajeros el transporte en su equipaje de mano de recipientes con polvo (o similar) de 12 oz (350ml) o mayores.
Se exceptúan de esa restricción los medicamentos en polvo con prescripción facultativa, fórmula de leche para bebés y restos humanos. Los recipientes deben ser inspeccionados cuando se hallen signos de manipulación o alteración.
Los recipientes con medicamentos, fórmulas para bebés y restos humanos de 12 onzas o más deberán viajar en contenidos sellados.
Cualquier sustancia parecida a un polvo en recipiente que muestre signos de manipulación, alteración o peso desproporcionado que no pueda resolverse, o un polvo que emita un olor irregular o inusual incompatible con el recipiente, deberá colocarse en el equipaje facturado y transportarse en la bodega de equipaje de la aeronave.
Qué se entiende como polvo para los fines de la Enmienda en la Restricción al Equipaje de Viaje a Estados Unidos
Para los fines de esta Enmienda de emergencia, los polvos se describen como finas partículas secas producidas por la trituración o desintegración de una sustancia sólida. Por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especies, leche en polvo.
LA NOTA HA SIDO RETIRADA DE LA WEB DE LA ADUANA DE LA REPÚBLICA DE CUBA