Luces para escaleras. Encendido automático con sensores

Las luces para escaleras han evolucionado con el tiempo en la medida que avanza la tecnología.

Si hace un tiempo atrás escribía sobre la instalación de interruptores de tres vías para escaleras y pasillos, hoy eso se hace con sensores mucho más fácil.

Los sensores de movimiento y proximidad que encienden y apagan las luces llegaron para quedarse. La conmutación es totalmente por semiconductores, no existe la parte mecánica de un interruptor típico.

Las luces para escaleras ahora son mucho más fáciles de instalar, se encienden y se apagan de forma automática. Ello permite mayor confort, seguridad y ahorro de energía.

Esta imagen es una aplicación muy refinada de la iluminación mediante sensores y luces leds en las escaleras.

Así trabajan de forma automática las luces para escaleras sin interruptores de tres vías

Los interruptores a semiconductores con sensores de proximidad y movimiento ya sustituyen a los interruptores mecánicos.

El interruptor de tres vías fue de una gran ayuda para iluminas pasillos y escaleras pero hoy se usan sensores.

Instalar un sistema automático de alumbrado de escaleras peldaño a peldaño no es difícil.

Mire este vídeo y seguro deseará tener en sus escaleras este tipo de alumbrado automático y espectacular.

Luces automáticas para escaleras peldaño a peldaño.
Tomado de
FreeBeam

Como puede ver en el vídeo la instalación no es complicada, solo requiere un poco de tiempo. No obstante es un sistema casi de lujo.

Se pueden poner las luces para escaleras que enciendan de forma automática sin usar interruptores de tres vías. No hay que ser electricista para poner estas luces, es igual que cambiar una bombilla que no trabaja.

Lo mismo puede quitar los interruptores mecánicos y colocar sensores de movimiento o proximidad que poner luces con sensores integrados.

la instalación de luces con sensores integrados es la más fácil, rápida y económica vía de iluminar de forma automática para subir y bajar escaleras.

En pasillos también es muy recomendado colocar luces con sensores para encender y apagar sin presionar un interruptor.

Estas luces led con sensor integrado encienden automáticamente cuando detecta la presencia humana desde unos 3 a 5 metros de distancia.

Tienen un rango de 120º de cobertura desde el punto del sensor hacia abajo y cubre 360º a la redonda.

Si detecta que ha suficiente iluminación las luz no se enciende por gusto. Si se enciende porque detecta poca iluminación se mantendrá encendida mientras detecte presencia o movimiento dentro del rango de su cobertura.

Se apaga de forma automática pasados unos 30 segundos cuando no detecta movimiento o la iluminación del medio es suficiente.

La desventaja de este tipo de luces para escaleras y pasillos es que si pasa por el campo de activación la luz enciende aunque no vaya a usar la zona.

En este caso puede ser mejor el uso de sensores de cruce por proximidad donde mismo estaban colocados los interruptores de tres vías.

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.