Mini Redes Eléctricas de Energía Renovable

Las mini redes eléctricas de tercera generación constan de componentes especializados para la generación, distribución, medición y consumo de electricidad.

Una mini red típica de tercera generación consiste en una generación híbrida solar. Sistema que incluye paneles solares, baterías, controladores de carga, inversores y generadores diesel de respaldo.

La red de distribución consiste en postes y cables de baja tensión. Las mini redes más grandes a veces también tienen sistemas de media tensión.

Las Mini Redes Eléctricas de Tercera Generación para las Renovables

Las mini redes de tercera generación a menudo utilizan medidores inteligentes que brindan opciones de pago y prepago para consumidores e información granular en tiempo real sobre los patrones de consumo de energía y el rendimiento del sistema.

esquema para mini redes eléctricas de tercera generacion

También utilizan sistemas de monitoreo remoto, lo que permite a los operadores identificar problemas técnicos antes de que afecten servicios de energía y rectificar problemas de forma rápida y económica, mejorando así la calidad del servicio al cliente.

Muchos desarrolladores de mini redes eléctricas de tercera generación alientan e incentivan a los clientes a usar aparatos eficientes para usos domésticos. También las máquinas y equipos más eficientes para actividades generadoras de ingresos.

De esa forma se puede proporcionar o facilitar el acceso a opciones de financiamiento para ayudar a los clientes a superar  barreras presentadas por costos iniciales.

¿Qué son las mini redes de distribución eléctrica?

Las mini redes son sistemas de generación y distribución de energía eléctrica que proporcionan electricidad a solo unos pocos clientes en un asentamiento remoto o llevan la energía a cientos de miles de clientes en una ciudad o pueblo.

Pueden estar completamente aislados de la red principal o conectados a ella, pero pueden aislarse intencionalmente de la red.

Las mini redes suministran energía a hogares, empresas, instituciones públicas y clientes ancla, como torres de telecomunicaciones y grandes instalaciones de procesamiento agrícola.  Están diseñados para proporcionar electricidad confiable y de alta calidad.

Recientemente ha surgido una nueva «tercera generación» de mini grids, que son híbridos solares,. Estos incorporan las últimas tecnologías; medidores inteligentes y sistemas de monitoreo remoto. Están típicamente diseñados para interconectarse con la red principal.

Para ser una mini red no es necesario que sea pequeña, también puede ser grande pero para que sea tal tienen que haber varios clientes conectados.

Los sistemas de electricidad que atienden a un solo hospital, instalación industrial, base militar, campus universitario, mina u otra entidad única, no se consideran mini redes.

Tomado de Market Outlook and Handbook for Decision Makers

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.